Una alarmante tendencia en redes sociales llegó a tierras salteñas, específicamente a las aulas de sexto y séptimo grado de la Escuela Pastor Senillosa N° 4.470 donde nueve estudiantes de estos salones se autolesionaron siguiendo un desafío de TikTok e Instagram. El hecho fue registrado en la localidad de General Ballivián, departamento de San Martín, al norte de nuestra provincia.
Según declara el director del establecimiento educativo, el día de ayer miércoles 14 al rededor de las 16:30hs, sorprendió a los alumnos en el baño y estos «tenían cortes en las muñecas». Luego de preguntarles qué había pasado, los alumnos respondieron que estaban participando de un juego online cuyo objetivo era «expresar angustias y tristezas» a través de los cortes.
Luego de conocerse los hechos, la preocupación de los padres no se hizo esperar y exigieron urgentemente un mayor control sobre el contenido accesible en las redes sociales. Solicitaron a las plataformas y a las autoridades que implementen medidas más estrictas para supervisar y restringir los desafíos y contenidos perjudiciales, con el fin de proteger la seguridad y el bienestar de los menores en el entorno digital.
Este incidente destaca el riesgo que los desafíos en redes sociales pueden representar para la salud mental y física de los menores. Es crucial que padres y tutores permanezcan vigilantes y tomen medidas para evitar que sus hijos se involucren en estos peligrosos ejemplos.
«Tristezas y Angustias»: Peligroso Juego Online Atenta Contra la Salud de Jóvenes Salteños
Fecha: