Vanina Biasi solicitó la destitución de Patricia Bullrich tras la muerte de un trabajador en un enfrentamiento con Gendarmería en el norte de Salta.
La diputada Vanina Biasi del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad presentó un proyecto en el Congreso para exigir la destitución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la muerte de un trabajador informal en un enfrentamiento con Gendarmería en el norte de Salta.
Biasi acusó a la ministra de ser “la máxima responsable política” de lo que calificó como un “asesinato” y denunció la violencia desatada en la frontera. En el hecho también resultaron heridos cuatro trabajadores, dos de ellos con heridas graves por disparos.
La diputada recordó que entre 5000 y 10.000 personas dependen del comercio fronterizo en la región, y lamentó que el operativo de Gendarmería atacara a los bagayeros, trabajadores que “luchan por su sustento” y no son narcotraficantes, como se los ha acusado.
Finalmente, la diputada pidió la renuncia de Bullrich, señalando su historial de represión y violencia, y describiendo el ataque en Salta como una “consecuencia de una política represiva que vulnera todas las garantías democráticas”.
