Miriam Verónica Yañez Verdugo, madre de Fabiola Yañez, declaró este jueves ante la Justicia que presenció al expresidente Alberto Fernández empujar a su hija durante su embarazo, afirmando: «La zamarreo y empujó». En su testimonio, Verdugo también mencionó que en 2016, Fernández envió un sobre con dinero a Yañez para cubrir los gastos de un aborto.

La declaración se enmarca en una investigación por violencia de género contra el exmandatario, quien ha sido convocado a declarar junto a varios testigos. La madre de Yañez fue una de las primeras personas citadas por la Fiscalía, aunque su testimonio se retrasó debido a cuestiones logísticas relacionadas con su ubicación en España.
La Cámara Federal porteña rechazó un recurso de la defensa de Fernández para evitar la extracción forense de datos de un celular de Yañez. La causa incluye audios y fotografías que la querella ha aportado como evidencia, entre los que se encuentran grabaciones de conversaciones entre ambos, donde Fernández utiliza un lenguaje insultante.
Mientras tanto, cuatro ex empleadas de Fernández han sido convocadas para testificar en su defensa, mientras la investigación continúa en curso y se espera que la hermana de Fabiola Yañez declare la próxima semana.
