Los investigadores secuestraron también $250 mil en efectivo y trabajan sobre una red que opera con tecnología para vulnerar vehículos sin usar violencia.
Un lavadero de autos en Orán se convirtió en el epicentro de un operativo policial que terminó con dos camionetas robadas recuperadas, una pareja detenida y un botín en efectivo incautado. Todo comenzó cuando efectivos de la División de Investigaciones detectaron una 4×4 sospechosa, estacionada sin ocupantes. Al verificar sus datos, descubrieron que tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
Lo que siguió fue una vigilancia discreta, que dio sus frutos horas más tarde. Un hombre y una mujer llegaron al lugar en otro vehículo, con la intención de retirar la camioneta. El operativo se activó de inmediato. El conductor intentó escapar a pie, pero fue detenido tras una breve persecución. La sorpresa fue doble: el vehículo en el que llegaron también figuraba como robado, en este caso desde diciembre de 2024.

Ambas camionetas quedaron bajo custodia, al igual que $250.000 en efectivo y otros elementos incautados durante el procedimiento. La Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1, a cargo del juez Francisco Oyarzu, dispusieron la detención del hombre y la continuidad de la investigación.
Este caso se enmarca en una serie de operativos interjurisdiccionales para desarticular redes delictivas que utilizan tecnología avanzada para vulnerar los sistemas de seguridad de vehículos de alta gama, sin necesidad de ejercer violencia. La Policía de Salta, junto a fuerzas de otras provincias e incluso internacionales, sigue de cerca este fenómeno en expansión.