En la noche del lunes, un operativo de Gendarmería en Salvador Mazza, localidad fronteriza con Bolivia, terminó con la incautación de más de 47 kilos de cocaína. Mientras realizaban un patrullaje preventivo a pie por caminos rurales cercanos al límite internacional, los efectivos detectaron a un hombre en motocicleta que, al percatarse de su presencia, huyó hacia Bolivia, abandonando en el camino tanto su moto Honda Tornado como dos mochilas.
Al inspeccionar el contenido de las mochilas, los gendarmes descubrieron paquetes envueltos en cinta verde. La prueba arrojó que uno de los bultos contenía un total de 47 kilos con 165 gramos de cocaína. Mientras tanto, en otros paquetes no se halló estupefaciente.

La droga fue decomisada y la Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes, en el marco de la Ley 23.737, que sanciona la tenencia y el tráfico de estupefacientes. La huida del sospechoso y su intento por eludir el control se suman a la creciente preocupación por el narcotráfico en las zonas limítrofes del norte argentino.