La obra, detenida por falta de fondos nacionales, será financiada ahora por la Provincia para beneficiar a familias locales.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que, desde enero de 2025, se reanudará la construcción de 254 departamentos en Tartagal. La obra había sido paralizada a fines de 2023 por la falta de financiamiento nacional, pero ahora se financiará con fondos provinciales. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) será el encargado de la ejecución.
Sáenz hizo el anuncio durante su visita a la ciudad, donde también inauguró el desarrollo urbanístico Moto Méndez y nuevas instalaciones en el frigorífico local y el edificio municipal. “Con esta decisión, las 254 familias tartagalenses podrán cumplir su sueño de tener una casa propia”, dijo el gobernador.
El proyecto, que ya lleva un 74% de avance, contará con departamentos de entre 62 y 64 metros cuadrados, distribuidos en varias torres de tres pisos. Doce de las viviendas estarán adaptadas para personas con discapacidad. Además, se instalarán termotanques solares y se usará carpintería de aluminio con doble vidrio para mejorar el aislamiento térmico.
Los beneficiarios, en su mayoría empleados de gremios locales, ya fueron seleccionados mediante un sorteo. Con la reactivación de la obra, las familias podrán mudarse a su nuevo hogar en los próximos meses.
