El Gobierno de Salta y los gremios pactaron un incremento salarial del 9% para el primer semestre, junto a otros beneficios para el sector público.
Después de varias rondas de negociación, el Gobierno de Salta y los gremios que representan a los empleados públicos provinciales cerraron un acuerdo que incluye un aumento salarial del 9% para el primer semestre de 2025. El incremento será aplicado en tres tramos: 3% en febrero, abril y junio, con el primer pago que se realizará el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo.

Además del ajuste salarial, el acuerdo contempla la continuidad de mesas sectoriales y la revisión de las condiciones laborales en mayo. Entre los logros alcanzados, se destaca el pase a planta transitoria de empleados de Salud Pública y un bono de $100.000 abonado en enero.
El acuerdo también establece la convocatoria de mesas técnicas para los Ministerios de Educación y Salud, y regula el ingreso de personal temporario, incluyendo a los contratados por la pandemia. Los gremios y funcionarios coincidieron en resaltar el esfuerzo del Gobierno, en un contexto económico nacional complicado.
