Ayer, los agencieros de remiserías bloquearon el tránsito en las cercanías del Centro Cívico Municipal. En contra posición el intendente Emiliano Durand se manifestó ante la protesta y envió el proyecto de regulación de las aplicaciones de transporte.
Teniendo en cuenta que el uso de la aplicación Uber es notoria en la ciudad y ante los distintos episodios de detención y secuestros de vehículos, este proyecto busca garantizar un marco normativo que permita regularizar la actividad de transporte publico que brindan estas aplicaciones.
El objetivo de la ordenanza es alcanzar un balance entre los usuarios de Uber y el servicio irregular que existe en la actualidad. En este sentido, uno de los pedidos que exigieron los ediles del Concejo Deliberante es el pago de un seguro que garantice la integridad del pasajero.
Gonzalo Nieva, concejal presidente de la Comisión de Tránsito, se expresó en el programa Hora de Voces sobre la situación.
«Nosotros ya venimos dando una discusión en el consejo desde noviembre del año pasado con un proyecto de ordenanza que justamente venimos dando tratamiento. También lo tenemos en análisis, así que el proyecto presento viene a sumar“.