La llegada de boyas de ultrasonido al dique El Limón promete un control más preciso de algas. La nueva tecnología ayudará a purificar el agua del embalse.
Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, detalló los avances en el sistema de agua potable del departamento San Martín. El operativo incluye ajustes y mejoras en pozos y acueductos.

Se están construyendo nuevos pozos en Misión Cherenta, cerca de la ruta 34, y en Tonono. Estos proyectos buscan mejorar el abastecimiento y enfrentar las demandas crecientes.
Jarsún reconoció que el servicio aún no es perfecto. “Somos conscientes que aún falta para lograr el servicio que el gobernador Gustavo Sáenz nos pide, por eso seguimos sumando nuevos pozos, tecnología y ajustes que pueden hacer que el servicio sufra variaciones en algunos momentos”.
Las mejoras en el suministro se reflejan en municipios como Aguaray, General Mosconi y Tartagal. Estos ahora disfrutan de un servicio continuo, con una duración casi el doble de la habitual.
El presidente de Aguas del Norte subrayó que la intervención política y las inversiones han sido cruciales. Según Jarsún, el compromiso del gobernador Sáenz está transformando la calidad del servicio en San Martín.
La localidad de Aguaray, antes con solo 12 horas de suministro, ahora recibe agua durante todo el día. General Mosconi y Tartagal también han visto mejoras significativas en la presión del agua.
