El ministro Mario Mimessi lideró un operativo con puentes aéreos y asistencia terrestre para municipios afectados por las fuertes lluvias.
A raíz de las recientes inclemencias climáticas, el Ministerio de Desarrollo Social de Salta ha desplegado un operativo de asistencia en las localidades de Tartagal, Aguaray, Mosconi, Ballivián y Embarcación. Más de 400 familias fueron beneficiadas con alimentos y, en algunos casos, medicamentos, gracias a la intervención del gobierno provincial.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi supervisó la entrega de asistencia en el municipio de Embarcación, donde se llegaron con tractores a 12 parajes rurales, incluyendo lugares de difícil acceso como La Mora y El Macho. Mientras tanto, Gabriela Locuratolo, directora general de Emergencias, coordinó los vuelos de asistencia a través de dos helicópteros, alcanzando a más de 100 familias en Ballivián.

En Tartagal, se distribuyeron módulos alimentarios a 40 familias de parajes aislados, mientras que en Gral. Mosconi, se asistieron a más de 200 familias de varias localidades, incluyendo Zopota y Algarrobito. En Aguaray, se llegó a los parajes Colodro y Campo Largo con la ayuda aérea, beneficiando a unas 80 familias. En total, más de 800 módulos alimentarios fueron entregados para aliviar a las comunidades incomunicadas por el mal estado de los caminos debido a las intensas lluvias.
