En una emotiva ceremonia, el gobernador Sáenz destacó el sacrificio de los caídos y veteranos, especialmente los 34 salteños que participaron en el conflicto.
El 2 de abril de 2025, la provincia de Salta conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas con un emotivo acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz. A 43 años del conflicto, el mandatario destacó el coraje y la valentía de los combatientes argentinos que defendieron la soberanía del país en el Atlántico Sur.

Sáenz expresó un profundo reconocimiento a los veteranos y familiares, subrayando que «el pueblo los abraza, la historia los honra y la Patria los lleva en el corazón». En la ceremonia, que tuvo lugar en el Campo Histórico La Cruz, también estuvieron presentes veteranos de guerra y familiares de los caídos, quienes participaron de una ofrenda floral y un toque de silencio frente al monumento a los Héroes de Malvinas.
En su discurso, Juan Guanuco, miembro de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, resaltó la importancia de recordar la lucha de los caídos, vinculándola con el legado de los patriotas de la independencia. Mientras tanto, en el desfile cívico-militar participaron diversas instituciones y agrupaciones, manteniendo viva la memoria colectiva de la gesta malvinera.
