El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta evalúa adaptar el modelo educativo del Instituto Universitario Provincial de Seguridad de Jujuy para mejorar la capacitación de la fuerza policial.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta sigue avanzando en su plan de Bienestar Policial. En esta ocasión, se evaluó el modelo educativo del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) de Jujuy, que otorga títulos de grado con validez nacional a los miembros de las fuerzas de seguridad. El objetivo es adaptar este enfoque para optimizar la formación de los futuros policías de la provincia.

La coordinadora Jurídico Técnica del Ministerio, Nelly Giménez, se reunió con autoridades de Jujuy para conocer los planes de estudio y metodologías aplicadas en el IUPS. Durante la reunión, Carolina Calvo, directora de Educación Superior de Jujuy, compartió los enfoques que han tenido éxito en la capacitación de policías y penitenciarios.
Giménez destacó la calidad académica del IUPS y agradeció el intercambio de información. Esta colaboración tiene como fin mejorar los planes de estudio y la formación de los cadetes y aspirantes a agentes de la Policía de Salta. También participaron en la reunión Víctor Claros, asesor general del Ministerio de Seguridad, y Cristina Casimiro, directora General de Educación Policial.
