Este jueves se realiza el esperado sorteo del Mundial de Clubes 2025, y tanto River Plate como Boca Juniors ya sueñan con la gloria. Los dos gigantes del fútbol argentino, que representarán a la Argentina en el torneo que se disputará en Estados Unidos, conocerán a sus rivales en el evento que tendrá lugar en Miami a las 15:00 (hora argentina). Con un formato similar al de los mundiales de selecciones, la competencia contará con 32 equipos y se jugará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025.
Para River, el panorama parece favorable. Como cabeza de serie, el equipo de Marcelo Gallardo evitará a rivales como el Real Madrid, PSG y Bayern Munich en la fase inicial, enfrentando en cambio a equipos de los bombos 2, 3 y 4. Posibles rivales de peso incluyen al Chelsea de Enzo Fernández, el Atlético Madrid de los argentinos, y el Inter Miami de Messi. Mientras tanto, Boca, que no será cabeza de serie, se verá en la necesidad de enfrentar a grandes nombres del fútbol europeo, como el Real Madrid, PSG o Manchester City, junto a equipos de la talla del Inter Miami o el Pachuca.
El sorteo de hoy definirá qué tan complicado será el camino para ambos clubes. Si bien River podría esquivar a los pesos pesados de la competición en la fase inicial, Boca se encuentra en una situación más compleja, con un posible «grupo de la muerte» a la vista. Sea cual sea el desenlace, el Mundial de Clubes 2025 promete ser una competencia de alto nivel, con el foco en los dos clubes más grandes de Argentina.
