El conjunto argentino busca dar el golpe en el primer duelo. En la madrugadas hubo bombas de estruendo en el hotel, hinchas heridos y carteles de amenazas.
El Club Atlético River Plate enfrentará a Atletico Mineiro hoy desde las 21.30 por una de las semifinales de la Copa Libertadores. El primer duelo de la serie se dará en el Estadio Arena do Galo de Belo Horizonte. Los brasileños, conducidos por Gabriel Milito, vienen de clasificar a la final de la Copa de Brasil mientras que el equipo del muñeco Gallardo empató con Velez el pasado viernes.
La revancha de la serie se jugará el martes 29 de octubre en el estadio Monumental. El que se imponga avanzará a la definición y esperará por el vencedor de la llave entre Botafogo de Brasil y Peñarol de Uruguay que comenzará este miércoles en Brasil y terminará siete días después en Montevideo.
- Hora: 21:30..
- TV: Fox Sports y Telefe.
- Árbitro: Jesús Valenzuela.
- Estadio: Arena do Galo.
Previa caliente: Heridos y amenazas
Conociendo el clima de esta clase de partidos, la previa fue subiendo temperatura. Pero además, generó una alarmante preocupación entre las fuerzas que trataran de garantizar la seguridad. Es que aparecieron carteles en las inmediaciones del estadio con mensajes amenazantes.
“Bienvenidos al infierno”, dice uno de ellos. “Los monos te matan”, afirma otro. “No sois bienvenidos hijos de puta, la muerte te espera”, se observa en uno más.

En Brasil, la violencia con los hinchas visitantes no cede. Una vez más, el episodio se repite pero esta vez, con simpatizantes de River. Durante la madrugada se reportaron incidentes en la ciudad brasileña. Dos hinchas fueron agredidos por un grupo de presuntos torcedores de Mineiro en la vía pública.
Estos hechos de violencia vuelven a ocurrir, los hinchas se ven desprotegidos y amedrentados no solo por los hinchas sino que también por las autoridades policiales. Anteriormente le pasó a San Lorenzo, a Boca y esta vez a River. Desde la CONMEBOL no se conoce sanciones condenando estos hechos.
Para esta ocasión el club millonario organizó un operativo de seguridad propio para poder proteger a los mas de 4 mil hinchas que alentaran a su equipo en Belo Horizonte.
