El operativo, que involucró a más de 60 efectivos, duró 12 horas y concluyó con éxito esta madrugada.
Un equipo de rescate compuesto por más de 30 policías y voluntarios logró salvar a un grupo de 19 trekkinistas de Santiago del Estero que quedaron atrapados en el sector de Los Cajones de San Lorenzo, a raíz de condiciones climáticas adversas. El despliegue, que comenzó a las 20 horas del domingo, incluyó bomberos, rescatistas en altura y personal de la Policía de Salta, quienes enfrentaron el desafío de ubicar al grupo en un terreno escarpado y de difícil acceso.

A las 8:15 de la mañana, la misión concluyó con éxito, y los trekkinistas fueron asistidos por SAMEC en la Quebrada, cuatro de ellos con hipotermia. A pesar del temor inicial de mayores complicaciones, no fue necesario su traslado a hospitales. Los rescatados fueron trasladados a sus hospedajes, mientras que las autoridades destacaron la coordinación perfecta entre los equipos de rescate y los profesionales civiles.
El ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, supervisó de cerca la operación y elogió el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, los rescatistas civiles y el apoyo del municipio de San Lorenzo.