El Ministerio de Desarrollo Social informa sobre el progreso del refuerzo alimentario destinado a escuelas en áreas de emergencia socio-sanitaria. Esta iniciativa, impulsada por un convenio entre la Provincia y Nación, se está llevando a cabo en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.
Operativos de Distribución
El acuerdo ha facilitado la provisión de productos secos a más de 300 establecimientos educativos en los mencionados departamentos. Recientemente, se completaron operativos en 36 escuelas de Rivadavia Banda Sur, y los equipos han comenzado a trabajar en Embarcación, en el departamento San Martín. Los esfuerzos continuarán en los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi, General Ballivián, Embarcación, Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Orán.

Convenio y Coordinación
El refuerzo alimentario forma parte del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” y la Emergencia Alimentaria Nacional. Mario Mimessi, Ministro de Desarrollo Social, y Alejandro Williams Becker, subsecretario de Políticas Socioeducativas de Nación, han coordinado la distribución y utilización de los alimentos para asegurar la seguridad alimentaria de los estudiantes en situación vulnerable.
La Coordinadora General de Desarrollo Social, Dolores Montarcé, y su equipo están implementando el operativo de manera estructurada, con actas de entrega que se presentan en las rendiciones finales a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, garantizando así la trazabilidad de los productos.
