El monitoreo de seguridad en el ejido urbano de Orán sigue intensificándose con un plan integral de patrullajes y mayor presencia policial en los barrios. A través del Centro de Coordinación Operativa, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, supervisa el trabajo preventivo de la Policía de Salta, que incluye la colaboración de áreas de investigaciones y la Dirección General de Ciberseguridad.

Con la incorporación de refuerzos en recursos humanos y móviles, enviados por el Ministerio de Seguridad, se busca optimizar las operaciones en la zona. «El trabajo conjunto con los municipios es clave para garantizar la paz social», destacó Avellaneda tras reunirse con el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, y el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán.
Además de la planificación de patrullas en corredores seguros, el uso del Centro de Videovigilancia está siendo fundamental para la detección temprana de situaciones de riesgo. El esfuerzo conjunto entre las fuerzas provinciales y locales busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la región.
