La medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se aplicará durante el partido de esta noche, como parte de un operativo para garantizar el cumplimiento de la Ley 6.771.
El clásico sudamericano entre la Selección argentina y Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, será el escenario del primer gran operativo de control para evitar el ingreso de deudores alimentarios al estadio Monumental. La medida, enmarcada en la Ley 6.771, busca proteger los derechos de los niños y adolescentes a recibir una alimentación adecuada y garantizar su bienestar.
El operativo consistirá en verificaciones aleatorias de los DNI de los hinchas en los accesos al estadio, realizados por personal policial. Aquellos registrados en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos no podrán ingresar y serán notificados con un acta. Este derecho de admisión se aplica a los 18 estadios porteños y afecta a más de 11.000 personas en todo el país.
La prueba piloto de esta medida se llevó a cabo el fin de semana en La Bombonera, durante el partido Boca-Defensa y Justicia. Este operativo es parte de un plan más amplio impulsado por los ministerios de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, que buscan avanzar hacia una sociedad más equitativa y garantizar el cumplimiento de las responsabilidades alimentarias.