En una primera reunión con los gremios, el Gobierno provincial presentó un diagnóstico de la situación económica, destacando la necesidad de eficiencia en el manejo del gasto público. La propuesta salarial llegará la próxima semana.
En la apertura de las paritarias 2025, el Gobierno de Salta se reunió con los gremios para analizar el contexto económico de la provincia y las perspectivas financieras para el año. En el encuentro, que reunió a varios ministros y coordinadores, se destacó la prioridad de mantener la eficiencia en la administración de los recursos públicos, un desafío en un contexto nacional complejo.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, presentó un panorama sombrío: “Este año se aceleró el gasto, con un presupuesto nacional pospuesto y una desaceleración de la inflación que generó recesión y estancamiento”, explicó. A su vez, señaló que el Gobierno nacional sigue recortando empleos estatales, un hecho que agrava aún más la situación en medio de la crisis.
A pesar de estos desafíos, los funcionarios aseguraron que se trabajará en una propuesta salarial que busque un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de la Provincia. La próxima reunión está agendada para el jueves, donde se detallará la oferta salarial, mientras que las mesas sectoriales comenzarán con Educación el 22 de enero.
