El acusado es policía y se entregó en estado shock.
El hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Prelatura de la localidad vallista, cuando un hombre de 32 años, identificado como Joaquín Cardozo, sacó un revolver y asesinó a su pareja y a su suegra en el interior de la vivienda.
Según las primeras informaciones recabadas por las autoridades, el acto fue la consecuencia de un conflicto intrafamiliar. Las victimas tienen 32 y 83 años respectivamente. Tras lo ocurrido, Cardozo llegó a la comisaria del lugar y se entregó a la policía en estado de shock.
El acusado se encuentra detenido y a disposición de la Justicia en la Comisaría N° 1 de Cafayate. Se activaron los protocolos correspondientes, e intervino la Fiscal Penal de la Unidad Especializada en Femicidios, Mónica Susana Poma y trabaja en el hecho el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
En Salta, los casos de femicidios llegaron a seis en lo que va del años. Sin embargo, hubo un femicidio vinculado, una tentativa de femicidio y una mujer sigue desaparecida. Otras diez muertes violentas están en investigación. Todas están sin carátula de femicidio.
Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, domestica e intrafamiliar podés llamar al 387- 5719316 o a la línea de emergencia del 911.
