Un operativo quirúrgico realizado en Tartagal benefició a 50 pacientes, en su mayoría de comunidades indígenas de las zonas de Santa Victoria Este y Alto La Sierra. El operativo tuvo lugar en el hospital Presidente Juan Domingo Perón y fue llevado a cabo por un equipo de cirujanos de los hospitales San Bernardo y Papa Francisco, con el apoyo del personal local.

El subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, supervisó la jornada y destacó la importancia de la acción como parte del plan de salud federal impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Federico Mangione. Además, Giasso resaltó la colaboración con los hospitales de las áreas operativas, lo que facilitó el acceso a las cirugías para pacientes que de otro modo no habrían podido recibir atención.
Las intervenciones realizadas fueron principalmente colecistectomías, extirpaciones de vesícula biliar, y algunas operaciones de hernias. Otros pacientes con problemas más complejos fueron derivados a hospitales especializados. Se anticipó un nuevo operativo para la segunda quincena de diciembre, en el que se beneficiarán a otros 50 pacientes.
