La provincia de Salta ha inaugurado un nuevo pozo de abastecimiento en Tartagal. Esta fuente es parte de un plan estratégico para cambiar la matriz de abastecimiento en el departamento San Martín.
El pozo, ubicado en la zona de San Silvestre, fue puesto en marcha el sábado por Juan Bazán, Gerente General de Aguas del Norte. Se estima que beneficiará a aproximadamente 4.000 vecinos, independizándolos del Sistema Itiyuro y mejorando la calidad del servicio.


Bazán mencionó que aunque el pozo está operativo, aún faltan obras complementarias. La empresa contratista está ajustando los detalles finales. «Cuando el agua es una política de Estado, las obras llegan», dijo Bazán.
En la última semana, se completaron varias obras, incluyendo la instalación de boyas ultrasónicas de purificación en el dique El Limón. Bazán destacó que el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz se está cumpliendo.
El directorio de Aguas del Norte, encabezado por Ignacio Jarsún, ha apoyado este proyecto. En el último año, se han habilitado más de 28 pozos en la provincia, con más en proceso para mejorar el acceso al agua potable.
