El Hospital Materno Infantil destacó que, aunque las lesiones no fueron graves, la cifra de heridos por pirotecnia en 2024 fue considerablemente menor que en el mismo período del año anterior.
Cuatro familias salteñas debieron acudir al Hospital Materno Infantil con menores lesionados por el uso de fuegos artificiales en Nochebuena. Los niños, de entre 1 y 12 años, tres varones y una niña, resultaron heridos por cohetes en distintos puntos de la ciudad. A pesar de la Ley N° 8340, que prohíbe la pirotecnia, los accidentes ocurrieron durante las festividades.
Los menores fueron asistidos de forma ambulatoria. Ingresaron al hospital entre una hora y media y tres horas después del accidente y, tras recibir la atención necesaria, fueron dados de alta, ya que sus lesiones no revestían gravedad. «Esto de alguna manera achica la cifra de lo que venía siendo el año pasado, donde teníamos un aproximado de 9 accidentados», afirmó José Luis Ángel médico del Hospital Materno Infantil en un reportaje exclusivo con EL10TV. Mientras tanto, se anticipa que los festejos de Año Nuevo traerán una nueva ola de estruendos y accidentes.
