El primer trimestre del 2025 registró una baja del 25% en los siniestros viales con lesionados y un 23% menos de víctimas fatales, comparado con el mismo período de 2024.
Según informó la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en los primeros tres meses de 2025 se observó una disminución del 25% en los siniestros viales con lesionados en comparación con el mismo período de 2024. Además, las víctimas fatales también bajaron un 23%, lo que refleja un avance en la seguridad vial en la provincia.
El Subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, destacó que más del 60% de las víctimas fatales fueron motociclistas, subrayando que «la pérdida de una sola vida es irreparable y provoca un dolor profundo en la familia y en la sociedad». A su vez, resaltó la importancia de continuar con los esfuerzos preventivos para reducir aún más estos índices.

En el marco de la prevención, la Policía de Salta realizó más de 326 mil controles vehiculares durante el primer trimestre, labrando 30.900 infracciones, de las cuales 3420 fueron a conductores por circular alcoholizados. La Subsecretaría de Seguridad Vial sigue implementando medidas como capacitaciones, clínicas de conducción segura y estrictos controles de alcoholemia para continuar con la mejora de la seguridad vial en la provincia.