La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Investigaciones, lleva a cabo un ambicioso operativo en el que participan cerca de 400 efectivos. Las acciones se desarrollan en diversas localidades del Valle de Lerma, así como en Orán, Salvador Mazza y Tartagal. Actualmente, se están ejecutando más de 50 allanamientos en el marco de investigaciones relacionadas con múltiples causas judiciales.
Estos procedimientos se enfocan en delitos como el robo de cable, que ha afectado a varias empresas de la provincia, así como el robo de cítricos y ganado. Además, se han desmantelado organizaciones delictivas que operaban como motochorros y se han abordado delitos contra la propiedad en viviendas particulares.
Supervisión y resultados del operativo
El operativo está siendo supervisado por altos mandos policiales, incluido el jefe de Policía, Diego Bustos; el subjefe, Walter Toledo; y el director General de Investigaciones, Oscar Chocobar. Hasta el momento, se han registrado detenciones de hombres y mujeres mayores de edad, y se han incautado armas de fuego, vehículos y otros elementos relevantes para las investigaciones en curso.
Este operativo se inscribe en un contexto más amplio, ya que, en lo que va del año, la Dirección General de Investigaciones ha realizado más de 2,400 intervenciones, incluyendo más de 1,000 allanamientos, y ha puesto a disposición de la Justicia a más de 700 personas relacionadas con actividades delictivas. El Ministerio de Seguridad y Justicia ha fortalecido la capacidad operativa de esta área, que actualmente cuenta con 28 sedes distribuidas en todo el territorio provincial.
