En el operativo «Fin de Año Seguro», la Dirección General de Seguridad Vial de Salta controló más de 9 mil vehículos y sancionó a 180 conductores por manejar alcoholizados, en el marco de un refuerzo en las normativas viales.
Durante los festejos de Año Nuevo, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta intensificó los controles vehiculares en toda la provincia, en el marco del operativo «Fin de Año Seguro». A lo largo de los días 31 de diciembre y 1 de enero, se fiscalizaron más de 9 mil vehículos, resultando en la detección de 1036 infractores. La mayoría de las infracciones estuvieron relacionadas con el incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y las normativas locales.

En los operativos, se realizaron 6856 tests de alcoholemia, resultando en la sanción de 180 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Desde la implementación de la Ley 7846 en 2014, que prohíbe conducir bajo el influjo de sustancias que alteren la capacidad de conducción, las sanciones se han vuelto más severas, contribuyendo al endurecimiento de las medidas de seguridad vial en la provincia.
