En el pequeño municipio de Campo Santo, en el departamento de General Güemes, un operativo reciente ha marcado una diferencia significativa en la vida de sus habitantes. Más de 90 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores, recibieron anteojos gratuitos gracias a una colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Boreal.
Este evento es el resultado de un programa denominado Mirar Inclusión, que comenzó en junio con una visita de equipos de la Fundación Boreal y la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario al municipio. Durante aquella primera visita, se realizó una serie de evaluaciones oftalmológicas y odontopediátricas, que permitieron identificar las necesidades ópticas de los residentes.

El Complejo Polideportivo Roberto Romero fue el escenario donde se entregaron los anteojos, proporcionando a los beneficiarios una solución a sus problemas visuales y mejorando su calidad de vida.
Josefina Nallar, Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, destacó la importancia del esfuerzo conjunto en este proyecto. “Como camposanteña, celebro el compromiso del intendente Facundo Taché, quien conoce y responde a las necesidades locales. Desde el Gobierno provincial, seguimos el mandato de nuestro Gobernador y Ministro de federalizar las políticas públicas, llegando a cada rincón de la provincia con convicción y compromiso”.
