La Policía Vial realizó controles en más de 11 mil vehículos y reforzó la seguridad en puntos clave de la provincia.
Este fin de semana, en el marco del Operativo Verano Seguro, más de 1200 conductores fueron infraccionados por incumplir las normativas viales en Salta, con especial énfasis en la Ley Nacional de Tránsito y la Ley Provincial de Tolerancia Cero. La Policía Vial controló más de 11 mil vehículos en diferentes puntos de la provincia, incluyendo rutas provinciales, nacionales y calles de la capital, donde se detectaron 227 conductores circulando bajo los efectos del alcohol.

Durante los operativos, se realizaron 7235 test de alcoholemia, y se sancionaron a 227 personas por dar positivo en los controles. Las autoridades también reforzaron la seguridad vial en localidades como Molinos y San Carlos, donde se controlaron vehículos debido a actividades turísticas programadas. En Molinos, 71 conductores fueron sancionados, 14 por conducir alcoholizados, mientras que en San Carlos, 40 infracciones fueron registradas, 12 por alcohol en sangre.
El subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, destacó la importancia de estos operativos preventivos para reducir la siniestralidad y promover una conducción responsable, al tiempo que se continúa trabajando en la concientización de la ciudadanía.