La Universidad de Buenos Aires (UBA) inicia este jueves 14 de noviembre la entrega gratuita de repelentes, como parte de una campaña de concientización y prevención del dengue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos repelentes, producidos por las facultades de Medicina y Farmacia y Bioquímica, contienen un 7,5% de DEET, el componente activo efectivo contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Repelentes y charlas informativas sobre dengue
La distribución, que se extenderá hasta el sábado 16, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos del dengue y las medidas preventivas. Para acceder a los repelentes, los interesados deberán inscribirse previamente enviando un mensaje de WhatsApp. Además de la entrega de productos, quienes participen asistirán a una charla donde se abordarán los síntomas del dengue y las mejores prácticas para evitar la automedicación.
Un esfuerzo conjunto con otras universidades
Este programa se suma a otras iniciativas de universidades como la de La Plata y la del Litoral, que también están fabricando y distribuyendo repelentes gratuitos. En total, se repartirán 5.000 unidades en seis jornadas de actividades de salud y educación pública.
La campaña se llevará a cabo en Plaza Houssay y contará con atención médica, odontológica, psicológica y asesoramiento jurídico, entre otras actividades.
