Tras el mal estado en el que se encontraban, la Municipalidad avanza con la mejora y reubicación de los paradores en la ciudad.
La Municipalidad de Salta ha iniciado la puesta a punto de los paradores seguros instalados en varios puntos de la ciudad. Aunque estos fueron colocados en 2023, la gran mayoría presentaban fallas significativas: estaban en condiciones precarias, mal ubicados o en lugares donde no pasaban colectivos.
Mabel Panozzo, subsecretaria de Planificación de Movilidad, explicó que de las 66 estructuras, 20 ya están siendo trabajadas y se prevé que el proceso sea rápido. Sin embargo, se han encontrado obstáculos, como la falta de acceso a internet en algunas zonas, lo que dificulta la instalación de botones antipánico.
Además, se han reubicado unos 30 paradores que fueron colocados en puntos incorrectos o donde nunca hubo paradas de colectivos. “El 80% ya está reacondicionado, mejorando la estabilidad y la seguridad de las estructuras”, aseguró Panozzo, destacando la importancia de optimizar la iluminación, una demanda constante de los vecinos.
