El ex Rector Víctor Claros no recibirá el pago reclamado por 268 días de vacaciones, sino solo por 68.
En una sentencia que cierra un largo litigio, la Cámara Federal de Salta falló en favor de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), rechazando los recursos de apelación presentados por el ex Rector, Víctor Hugo Claros. El juicio, que giraba en torno a un reclamo por un pago extraordinario de 268 días de vacaciones no gozadas, concluyó en que la UNSa no debía hacer el pago completo solicitado.
El tribunal, compuesto por los jueces Dra. Mariana Inés Catalano, Dr. Alejandro Augusto Castellanos y Dr. Guillermo Elías, ratificó una decisión previa que anuló las resoluciones del Consejo Superior que autorizaban el pago total. El ex Rector solo podrá cobrar el equivalente a 68 días.
En su fallo, los jueces argumentaron que, dada la experiencia de Claros en cargos de alta responsabilidad, como Rector y Decano, debía haber gestionado sus licencias de manera más diligente. Según la sentencia, la falta de justificación en la negatoria de sus vacaciones durante los últimos años de su mandato llevó a la conclusión de que el reclamo era excesivo.