El máximo tribunal de Justicia se opuso a una presentación que realizó la defensa de uno de los sentenciados por el crimen ocurrido en Villa Gesell.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió el día de ayer no admitir un recurso extraordinario presentado por la defensa de Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.
Thomsen fue señalado como quien propinó la patada final en la cabeza de Báez Sosa, provocándole un «paro cardíaco por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo».
Su condena y la de los otros acusados, fue confirmada en marzo del 2024 por el Tribunal de Casación Penal Bonaerense, aunque en esa instancia se eliminó el agravante de alevosía.

Por el crimen de Báez Sosa fueron condenados a prisión perpetua Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi como coautores del homicidio doblemente agravado. En tanto, Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.