El gobernador bonaerense destacó la necesidad de la colaboración nacional para la reconstrucción tras las recientes inundaciones.
En una conferencia de prensa junto al intendente Federico Susbielles, Axel Kicillof solicitó al presidente Javier Milei que una porción del préstamo otorgado por el FMI sea destinada a la reconstrucción de Bahía Blanca, devastada por las recientes lluvias e inundaciones. El gobernador destacó que la respuesta a la catástrofe debe ser un «Estado presente» y subrayó que la Nación tiene la responsabilidad de colaborar en este proceso.
Kicillof también hizo importantes anuncios para la ciudad. A partir de mañana, se pondrán a disposición de Bahía Blanca $ 10 mil millones para obras de reparación y beneficios para los afectados, como créditos blandos para familias y comercios. Además, el transporte público será gratuito durante un mes y se eximirá del impuesto inmobiliario y automotor a los damnificados.
El gobernador informó que el Banco Provincia ofrecerá financiamiento sin interés para la compra de electrodomésticos y equipamiento en la ciudad y otras zonas afectadas, mientras que se destinarán subsidios de hasta $ 800 mil por hogar para los sectores más vulnerables. También se hará una inversión de $ 273 mil millones para la reparación de infraestructuras clave, como el Hospital Penna y los puentes.