Los ataúdes de los rehenes fallecidos serán sometidos a un proceso de identificación en Tel Aviv.
El Ejército de Israel informó que los ataúdes con los cuerpos de Oded Lifshitz y los tres miembros de la familia Bibas (Shiri, Ariel y Kfir), entregados por Hamas este jueves, ya han cruzado la frontera hacia Israel. Tras su llegada, los cuerpos serán llevados al Instituto Nacional de Medicina Forense para su identificación, un proceso que podría tomar entre unas horas y un par de días.
Hamas, a través de la Cruz Roja, entregó los restos de los cuatro rehenes capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz, donde murieron casi 1.200 personas y 251 fueron secuestradas. Los ataúdes fueron presentados en una ceremonia en Gaza, con un cartel que acusaba al gobierno de Israel de responsabilidad en las muertes.

La entrega se realizó tras un acuerdo facilitado por la Cruz Roja, y el Ejército israelí celebró una ceremonia al recibir los cuerpos, asegurándose de que los ataúdes pudieran ser correctamente abiertos en el centro forense para su posterior identificación.
“Perdón por no haberlos devuelto sanos y salvos a casa”, dice el presidente israelí
“Agonía. Dolor. No hay palabras”, escribió el presidente israelí, Isaac Herzog, en X tras la entrega de los cuerpos, en un mensaje en el que les pide perdón a los rehenes asesinados por no haberlos devueltos vivos a su país. “Nuestros corazones, los corazones de una nación entera, están hechos trizas”.
“En nombre del Estado de Israel, inclino la cabeza y pido perdón. Perdón por no haberlos protegido en ese día terrible. Perdón por no haberlos devuelto sanos y salvos a casa. Que su memoria sea una bendición”, dice el texto.