La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga un caso de grooming tras la denuncia de un padre cuya hija de 13 años fue víctima de un adulto en la red social Instagram. El padre de la menor descubrió en el celular de su hija intercambios de mensajes con un hombre que se hacía pasar por una adolescente, pero que luego continuó la conversación haciéndose pasar por el supuesto padre de la otra persona. A través de estos mensajes, el sospechoso utilizaba un lenguaje explícito y realizaba preguntas sobre la vida sexual de la niña, además de intentar organizar un encuentro en persona.
Con los elementos de prueba recolectados, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 8 del Distrito Centro una orden de allanamiento, detención y secuestro de los dispositivos electrónicos relacionados con el caso.
Este jueves, en cumplimiento de la orden, personal de la División de Ciberseguridad de la Policía de la Provincia detuvo al sospechoso, quien será imputado en las próximas horas.
