El jefe comunal de La Caldera solicitará este lunes una reunión urgente con el ministro de Seguridad para reforzar la presencia policial y mejorar la infraestructura en el pueblo.
Tras el grave incidente ocurrido el domingo en La Caldera, donde una joven fue retenida y amenazada con un arma blanca por un hombre, el intendente Diego Sumbay tomará acción. Este lunes 3 de febrero, a las 8:30 hs, se reunirá de manera urgente con el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, para reiterar el pedido de refuerzos en la seguridad del pueblo. Sumbay insistirá en la necesidad de dotar de más móviles policiales, personal adicional, cámaras de seguridad y, además, propondrá jerarquizar la subcomisaría a comisaría, con el objetivo de proteger a los habitantes de La Caldera.
El jefe comunal no solo activó el protocolo de asistencia para la víctima, sino que también subrayó la falta de respuestas de la Provincia ante los reiterados pedidos de mayor seguridad. Este nuevo episodio se suma a la desaparición de Jésica Gutiérrez en septiembre pasado, un caso que reavivó las preocupaciones por la falta de recursos y medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los caldereños.
