El operativo policial reveló una red de tráfico de drogas que operaba durante la temporada alta en uno de los destinos turísticos más populares de Uruguay.
La policía uruguaya detuvo a 12 ciudadanos argentinos acusados de traficar drogas durante una fiesta en Punta del Este, incautando “tusi”, cocaína y otras sustancias ilícitas.
El operativo se desató tras la captura de un hombre y una mujer que transportaban envoltorios con “tusi” en un vehículo. A raíz de esta detención, se realizaron allanamientos en dos hoteles de la ciudad, lo que permitió aprehender a otros 10 involucrados en la red de tráfico. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron varias sustancias, dinero en efectivo, vehículos y dispositivos electrónicos.
El ministro de Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli, detalló que los detenidos están a disposición de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones sobre los posibles vínculos de esta red con el narcotráfico regional. La audiencia de formalización para los implicados ya comenzó en la fiscalía de Maldonado.
