La misma tendencia se registró en los institutos terciarios públicos y privados, aunque con una merma menor del 20%, indicó Claudio Mohr.
El número de viajes hacia la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cayó un 40% en el último año, según datos de SAETA. La disminución se debe a la desactivación de tarjetas con beneficio gratuito para estudiantes que no cumplieron con el requisito de aprobar al menos dos materias por año.
La misma tendencia se registró en los institutos terciarios públicos y privados, aunque con una merma menor del 20%. Así lo confirmó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien explicó que al comparar los viajes realizados en 2023 y 2024 se detectó una reducción significativa en la cantidad de estudiantes que utilizaban el transporte público para dirigirse a la universidad y otros centros de enseñanza superior.
«La medida, que comenzó a regir a principios del año pasado, exige aprobar dos materias. Nosotros somos más accesibles, porque si comparamos con otras provincias, como Buenos Aires, allí solicitan aprobar cuatro para mantener el beneficio», sostuvo Mohr.