Cinco niños fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil, mientras que un adulto ingresó al San Bernardo, todos con heridas provocadas por fuegos artificiales.
Durante la noche de Año Nuevo, el hospital Público Materno Infantil de Salta atendió a cinco niños con quemaduras provocadas por pirotecnia. Las edades de los pacientes oscilan entre los 6 y 14 años y provienen de distintos barrios de la ciudad como Castañares, Vicente Solá, San Antonio, El Carmen y San Silvestre. La mayoría de las lesiones afectaron los ojos y el rostro.
Los niños fueron tratados de forma ambulatoria por los equipos de emergencia pediátrica, cirugía y oftalmología, y después de unas horas en observación, fueron dados de alta sin complicaciones. Además, un adulto fue ingresado al Hospital San Bernardo con quemaduras similares en los ojos.
Las autoridades sanitarias destacan la importancia de evitar el uso de pirotecnia para prevenir accidentes y recomiendan la extrema precaución, especialmente en las festividades.
