Esto se produce después de que la expresidenta y el exfuncionario fueran condenados en reiteradas ocasiones por la justicia de Argentina.
Desde el departamento de estado de Estados Unidos, anunciaron esta sanciones tanto para Cristina Fernández de Kirchner y para el ministro de planificación, Julio de Vido.
Marco Rubio declaró: «abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares del gobierno argentino».

Esta medida también alcanza a familiares directos de Cristina Kirchner y Julio De Vido. Según lo estipulado por la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado. Esta ley habilita la prohibición de ingreso a Estados Unidos de funcionarios extranjeros sobre los que existan pruebas creíbles de corrupción significativa o violaciones graves de derechos humanos.
Recordando que la ex mandataria fue condenada a 6 años de prisión con la imposibilidad de ocupar cargos públicos de por vida por irregularidades en la obra pública durante su mandato presidencial.
«La Sección 7031(c) requiere que el Secretario de Estado designe pública o privadamente a funcionarios extranjeros y a sus familiares inmediatos sobre quienes tenga información creíble de participación en corrupción significativa o violaciones graves de derechos humanos»