El diputado José Luis Espert quedó en el centro de una polémica luego de que la cuenta oficial de hospitales de la Provincia de Buenos Aires agradeciera su donación de 30 pañales para adultos al Hospital Enrique Erill de Escobar. Aunque Espert negó la noticia calificándola de «fake» en su cuenta de X, un documento oficial reveló la donación, dirigida a los directores del hospital y firmada por el presidente de la cooperadora, Deonisio Armando Sguiglia, quien, con un tono irónico, expresó que esperaban algo más de un funcionario público.
A pesar de la foto con el personal médico del hospital y los pañales donados, parece que la polémica por la escasa contribución llegó a los oídos del diputado, quien intentó desmentirla, asegurando que se trata de una campaña, como si quedara algo más por desmentir.
A pesar de ser una donación apreciada, Sguiglia dejó claro que los pañales donados por los vecinos son de mayor cantidad, lo que dejó la sensación de que, en términos de ayuda, Espert podría haber hecho un gesto más grande. Sin embargo, los 30 pañales continuaron siendo un aporte que, aunque modesto, sirvió para sumar a la causa.
