Este jueves, un grupo de padres, madres y estudiantes de la escuela Faustino Sarmiento se congregó en la calle Alvarado y en la Plaza 9 de Julio, demandando respuestas sobre las intoxicaciones que afectaron a varios alumnos y personal del establecimiento hace más de un mes.
Incidentes sin esclarecer
Los episodios de desmayos, vómitos y mareos, que afectaron a alumnos y personal, aún no han sido aclarados, dejando a la comunidad educativa en una situación de incertidumbre. La falta de información sobre la causa de estas intoxicaciones ha generado preocupación entre los padres.
Clases virtuales y sus desafíos
«Nos dijeron que no se sabe cuál fue la causa y que están buscando otro edificio para que los chicos tengan clases presenciales», comentó Daniela, miembro de la Comisión de Padres. Desde el primer incidente, las clases se han realizado de forma virtual, lo que ha sido un desafío para muchas familias sin acceso a computadoras o internet. «Los chicos están perdiendo clases», agregó.
Demandas y falta de respuesta
A pesar de múltiples reuniones con el Ministerio de Educación, los padres han expresado su frustración por la escasez de respuestas. Otra madre presente en la manifestación, señaló: «Hemos tenido dos episodios de intoxicación y no sabemos qué se está haciendo al respecto».
La posibilidad de que los estudiantes sean trasladados a otro edificio a partir del lunes ha sumado más inquietud. «Hemos adaptado nuestra vida laboral a ello, no sabemos cómo ni dónde los quieren separar», indicó una madre preocupada.
Hoy, el gabinete de Educación se reunió para evaluar la situación, dado que el cierre preventivo de la escuela concluye el lunes. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si los estudiantes podrán regresar al edificio original o si se optará por un nuevo lugar.
