Las autoridades provinciales y la fiscalía de menores intervienen en un caso de amenaza grave, luego de que padres descubrieran los mensajes de los estudiantes que planificaban un ataque armado.
Cuatro alumnos de la Escuela Media Nº4 en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, fueron involucrados en un intento de planificación de una masacre escolar, cuando crearon un grupo de WhatsApp titulado “Tiroteo escolar”. La principal sospechosa, una joven, lideraba la estrategia junto a otros tres compañeros de entre 14 y 16 años. Los mensajes de los estudiantes incluían planes detallados sobre cómo llevar a cabo un ataque armado dentro de la escuela, con detalles como el acceso a armas y la selección de los turnos escolares para ejecutar el plan.
El caso fue descubierto por un grupo de padres, quienes viralizaron las capturas de pantalla de las conversaciones. En los textos, se mencionaba que la joven líder del grupo tenía acceso a armas a través de su padrastro y que el objetivo era atacar en varios salones. También se detallaba el tipo de armas y las tácticas a utilizar, lo que causó una gran alarma en la comunidad escolar.





Tras la denuncia, las autoridades educativas y judiciales intervinieron rápidamente. El Municipio de Escobar destacó que la principal hipótesis es que la intención de los estudiantes podría no haber sido completamente real, ya que algunos se asustaron después de involucrarse en las conversaciones y alertaron a sus padres. Sin embargo, la fiscalía de menores está investigando a fondo el caso.
Como medida preventiva, los cuatro estudiantes no podrán acercarse a la escuela durante cuatro meses y deberán recibir educación virtual. La investigación continúa mientras se asegura el seguimiento del caso por parte de las autoridades educativas y judiciales.