Tras años de promesas incumplidas, el gobernador Gustavo Sáenz anunció el llamado a licitación para la construcción de la autopista que conectará Cerrillos y El Carril.
El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, presentó el esperado llamado a licitación para la autopista del Valle de Lerma, una obra que llevará 22 kilómetros de extensión, desde Cerrillos hasta El Carril. La apertura de sobres para las empresas interesadas se realizará el 21 de febrero. Sáenz calificó la obra como «emblemática», destacando que es una promesa incumplida por décadas, y subrayó que no solo mejorará la conectividad, sino que también resolverá los problemas de inundaciones en la RN68.
La autopista, que incluirá un canal colector pluvial en paralelo, tendrá una inversión de 163.500 millones de pesos, la mayor de la gestión Sáenz. Con una proyección a 50 años, el proyecto busca aliviar el tránsito de 14.400 vehículos diarios en una ruta con problemas de infraestructura y seguridad.
A pesar de las dificultades económicas, el Gobierno Provincial decidió seguir adelante con este proyecto de gran envergadura, al que se le ha dado un modelo de financiamiento privado declarado de interés público, una iniciativa que promete acelerar la ejecución de la obra y optimizar el uso de recursos.
