El Hospital Oscar Costas de Joaquín V. González cerró un año destacado con 210 cirugías realizadas, entre las que se incluyen procedimientos como cesáreas, apendicectomías y hernias. La gestión de este centro de salud, que atendió a más de 40 mil personas en 2024, se vio respaldada por el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Salud Pública Federico Mangione, quienes, según el gerente del hospital Cristian Aguirre, han hecho de la Salud Pública una prioridad con enfoque federal en Salta.

Además de las intervenciones quirúrgicas, el hospital incorporó importantes avances en infraestructura y equipamiento, como un nuevo ecógrafo, un digitalizador para Rayos X y un sistema completo para la diálisis, que permitirá atender a pacientes con insuficiencia renal de la región. En cuanto a la atención, se destaca la formación del personal con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud, que brindó capacitación sobre el manejo de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue.
Las obras de ampliación del hospital, que incluyen nuevos espacios como la cocina, lavadero y áreas para atención pediátrica, forman parte de una serie de mejoras continuas. Todo esto refleja el firme compromiso de la provincia para garantizar una atención médica de calidad, beneficiando a más de 50 mil personas en la región de Anta.
