El departamento Chicoana se posiciona como el más afectado por las intensas lluvias recientes. La ruta provincial 33 ha sufrido deslizamientos de sedimento, piedras y ramas, además de la crecida de arroyos en las áreas de Aguas Negras y Quebrada de Escoipe, lo que ha dejado intransitable el tramo entre los kilómetros 19 y 30. También se encuentra cortado el cruce entre la ruta nacional 40 y la provincial 33, a la altura de Payogasta.
Desde anoche, un equipo de funcionarios de diversas áreas del Gobierno de la Provincia, coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil, ha estado trabajando para asistir a las personas afectadas. Vialidad provincial ha desplegado maquinarias en la ruta 33 para despejar el camino, y el tránsito ha sido habilitado sobre media calzada hasta Cachi.

La Policía también ha estado activa en la zona. En Aguas Negras, se reportó el rescate de una familia tras la crecida del arroyo, que arrastró un corral con animales cerca de su hogar, aunque no se registraron evacuaciones ni heridos.
En Vaqueros, se colaboró en el rescate de una ambulancia que había quedado atrapada en el sedimento. Además, en el barrio Juan Manuel de Rosas de la Capital, se brindó asistencia a familias cuyas viviendas sufrieron la entrada de agua debido a su proximidad al río.
En Alto Verde, la caída de árboles provocó daños en un vehículo estacionado, y en Salvador Mazza, un árbol cayó sobre una vivienda, lo que llevó a la intervención de la Policía, Bomberos locales y voluntarios, así como de áreas municipales para mitigar los efectos de la tormenta.
