Las pruebas para incorporar nuevos métodos de pago ya están en marcha en una línea de colectivos, y podrían ser la antesala de una revolución en el transporte público de Salta.
En una jugada que podría transformar la forma de pagar el transporte público, SAETA comenzó a probar un sistema de pagos con tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales. Claudio Mohr, presidente de la empresa, confirmó que las pruebas se iniciaron en una línea de colectivos con dos unidades, donde los pasajeros podrán pagar con su tarjeta de crédito o débito, o incluso mediante sus dispositivos móviles y smartwatches.
Aunque el sistema ya había sido probado en laboratorio con buenos resultados, Mohr destacó que ahora se avanzó con una fase de pruebas “abierta al público”, pero aún controlada y con una baja demanda. Si todo marcha como se espera, en los próximos días se instalarán nuevas máquinas en las unidades para ofrecer más opciones de pago, sin que esto implique la eliminación de métodos tradicionales como la tarjeta SAETA o el código QR.
Además, la posibilidad de recargar el saldo a través de diversas billeteras virtuales también está en la mira, lo que daría a los salteños una alternativa más conveniente para abonar el pasaje. Todo apunta a que el sistema de transporte local está más cerca de adaptarse a la era digital.
