El entrerriano, acusado de enriquecimiento ilícito en Argentina y contrabando en Paraguay, presentó un nuevo recurso legal.
El exsenador Edgardo Kueider presentó un recurso de amparo para que la Justicia revoque su expulsión del Congreso. Kueider enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito en Argentina y contrabando de más de 211.000 dólares en Paraguay. El exlegislador quiere que se anule su salida del Senado, argumentando que la sesión fue irregular.
Argumentos de Kueider
Kueider sostiene que la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, estaba ejerciendo funciones incompatibles al mismo tiempo en el Poder Ejecutivo debido a la gira presidencial de Javier Milei. Según Kueider, esta situación afectó la validez de la sesión que decidió su expulsión. También argumenta que no se le permitió realizar un descargo y que no se conformó una comisión para tratar su caso.
Respuesta judicial y desestimación de la apelación
El juez Enrique Lavié Pico desestimó los argumentos de Kueider. En su resolución, el juez explicó que todos los actos del Estado tienen presunción de validez. Para declarar la nulidad, es necesario probar un vicio grave. Según Lavié Pico, Kueider no logró demostrar un vicio evidente en la sesión que votó su expulsión.
Investigaciones y futuro de Kueider
Además de la apelación por su expulsión, Kueider está siendo investigado por contrabando y enriquecimiento ilícito. La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó un allanamiento de su despacho en el Senado. A pesar de las acusaciones, Kueider sigue luchando para regresar al Congreso.
