En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María del Pilar González Sastre, destacó en Noticiero 10 la importancia de visibilizar esta problemática y fortalecer las políticas públicas para erradicarla. Según González Sastre, la clave para avanzar en la lucha contra la violencia de género es la participación activa de todos los sectores de la sociedad.
“Parte del cambio tiene que ver con que los medios se sumen a esta causa. La participación de organizaciones públicas y privadas, del poder judicial, ejecutivo y legislativo, demuestra que es una problemática que realmente importa”, señaló. En este sentido, subrayó que este año se cumplieron diez años de emergencia en materia de violencia, lo que pone en evidencia la necesidad de continuar con la alerta y de eficientizar los recursos.
González Sastre también enfatizó el aumento de denuncias relacionadas con violencia familiar y de género, que representan casi el 26,4% de los casos en la provincia. “Cada vez hay más compromiso, pero también mayor demanda, lo que requiere más trabajo y recursos para abordar esta grave situación”, concluyó.
