Un recién nacido y su madre fueron rescatados por Salvamento Marítimo en medio del mar, tras una peligrosa travesía en un cayuco hacia Canarias.
El 6 de enero, Día de Reyes, una historia que toca el corazón llegó desde el mar. Los efectivos de Salvamento Marítimo, mientras realizaban un rescate rutinario de migrantes en el mar de Canarias, se encontraron con una madre que acababa de dar a luz a su bebé en una precaria embarcación. Ambos fueron evacuados al hospital de Lanzarote en buen estado.

El bebé, que había nacido apenas 10 minutos antes, fue encontrado llorando en medio de la embarcación, rodeado por 40 hombres, 16 mujeres y 4 menores. «El bebé estaba desnudo y ya tenía el cordón umbilical, que fue cortado por uno de los compañeros de travesía», relató Domingo Trujillo, patrón de la embarcación.
Una foto tomada por uno de los marineros muestra a la madre y su recién nacido, abrazados por el resto de los migrantes, una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Este rescate se produce en un contexto especialmente tenso para las Islas Canarias, que están lidiando con un aumento de llegadas de migrantes en los últimos días.
Además de la emotividad del momento, esta situación resalta la creciente crisis migratoria en la región, que ha alcanzado niveles alarmantes, con un aumento en las llegadas de migrantes y una cifra récord de muertes en la ruta canaria. Las organizaciones humanitarias siguen exigiendo más recursos y vías legales para evitar nuevas tragedias en el mar.
